4 consejos para elegir las barreras de seguridad adecuadas para tus necesidades

Las industrias de transporte, correos y almacenamiento llegan a sufrir lesiones en el lugar de trabajo y en donde un porcentaje significativo de muertes relacionadas provienen de estas industrias.

La mejor manera de evitar muchos accidentes en el lugar de trabajo es instalar barreras de seguridad y señalamientos viales.

Ubicarlos en lugares estratégicos ayuda a evitar resbalones, tropiezos o caídas.

Ofrecer tiempo y dinero para invertir en estas medidas básicas puede ayudar mucho a mejorar tu lugar de trabajo para tus trabajadores.

Aquí hay algunos consejos para elegir las barreras de seguridad adecuadas:

  1. a) La ubicación es todo

Cuando colocas barreras en el exterior, es mejor instalar barreras de seguridad sólidas. Estas pueden soportar condiciones climáticas extremas y se necesitan décadas antes de que necesiten reparación o reemplazo.

Si planeas usar barreras cerca de curvas cerradas, es mejor usar barreras suaves y flexibles.

Este tipo de barrera puede absorber más impacto en comparación con las barreras sólidas. Esto hace que sea menos probable que las personas sufran lesiones graves durante un choque.

  1. b) Verifica la durabilidad

Si tu lugar de trabajo utiliza una gran cantidad de equipos pesados y vehículos, el uso de barreras puede reducir el daño a los vehículos y propiedades.

La falta de protección puede ocasionar daños de alto costo y retrasar tu negocio.

Se necesita una fracción de segundo para un descuido y causar accidentes, no hay límite para los posibles escenarios que pueden resultar en esto.

La barrera de seguridad correcta en este caso será aquella que tenga una gran durabilidad y pueda absorber el impacto de colisión.

Las barreras de acero tradicionales pueden no funcionar tan bien como te gustaría. Entonces debes elegir tus barreras cuidadosamente.

  1. c) Equilibrar precio con protección

Si deseas sacar el máximo provecho de tu inversión, debes elegir una barrera de seguridad que ofrezca una buena cantidad de protección sin romper tu billetera.

En la mayoría de los casos, las barreras blandas flexibles ofrecen una alternativa económica a sus homólogos sólidos.

Son una buena inversión porque son más fáciles y más baratas de reemplazar después de los accidentes.

Otra gran razón para invertir en barreras blandas flexibles es que sufren un daño mínimo después de una colisión.

Sus homólogos sólidos son reemplazados después del accidente. Para los tipos suaves y flexibles, las únicas partes que necesitan cambios pueden ser las columnas o los cables.

  1. d) Elige barreras perceptibles

Las barreras de seguridad deberían ser imposibles y difíciles de perder. Las barreras más grandes y rígidas son más notables, especialmente cuando están pintadas de amarillo brillante.

Elegir este tipo de barrera de seguridad puede ayudar a aumentar la conciencia de tu personal sobre su entorno físico.

Se vuelven más vigilantes y le dan la costumbre de detectar posibles peligros.

La barrera de seguridad correcta debería ser un medio útil para garantizar la conciencia de seguridad del empleado.

De esta forma, tanto las barreras como los señalamientos serán ese factor importante que ayudará a mantener el entorno de trabajo más seguro.

En Señales Vimar contamos con la venta de señalamientos viales y una amplia gama de barreras de seguridad para apoyarte en este importante tema y requisito.

Contáctanos, estamos a un click de distancia.