6 ideas para hacer tarjetas de Navidad con los niños

En mi niñez me encantaba recibir tarjetas de navidad. Cuando llegaba el cartero con una, inmediatamente la abríamos, le llamábamos a quien nos la enviaba para darle las gracias y la colocábamos en nuestro árbol.

Recuerdo también que entre mi mamá y mis hermanos nos poníamos en la labor de hacer tarjetas y rotularlas para enviarlas a nuestros seres queridos.

Hoy en día estos detalles cada vez se están perdiendo, sin embargo en casa buscamos mantenerlas vivas gracias a que la creación de tarjetas de Navidad lo realizamos en familia, tal como lo hacía en mi infancia.

Hacer este tipo de manualidades con mis hijos me conecta con muchas emociones y eso es justo lo que deseo que ellos guarden en sus corazones.

Básicamente, cada tarjeta es una mini obra de arte que se estará enviando a familiares y amigos con una pequeña nota.

Siempre es bueno contar con un espacio y con los implementos necesarios para la fabricación de tarjetas de Navidad, por lo que te sugiero contar con lo siguiente:

  • Papel de acuarela y otro papel grueso (cortado en cuartos)
  • Conjuntos de acuarela
  • Crayolas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Y aquellos accesorios que puedan adornar una tarjeta como pegatinas, brillantinas, cintas brillantes, lentejuelas

Estas son algunas de las ideas de tarjetas de Navidad para usar como inspiración. ¡Estoy segura de que tu y tus hijos también tendrán sus propias ideas creativas!

Tarjeta de Navidad: Idea # 1

  • Cree una mini obra de arte de acuarela, como una pintura con un arcoíris y adorna con cintas brillantes.

Tarjeta de Navidad: Idea # 2

  • Usa hilo de bordar brillante y una aguja de bordado para coser un árbol de Navidad u otro diseño en papel resistente. Pintar o colorear en la imagen, luego pegar las lentejuelas para decorar.

Tarjeta de Navidad: Idea # 3

  • Usa cinta de purpurina para escribir un mensaje, como “¡Feliz Navidad!”

Tarjeta de Navidad: Idea # 4

  • Coser lentejuelas en papel resistente con hilo de bordar y aguja para crear imágenes o diseños, como unas flores o un muñeco de nieve. También puedes pegar las lentejuelas en el papel para crear coronas, corazones o elaborar escenas.

Tarjeta de Navidad: Idea # 5

  • Puedes hacer diseños abstractos o usar la cinta resistente para hacer árboles de Navidad u otras imágenes.

Tarjeta de Navidad: Idea # 6

  • Espolvorea sal en acuarelas mojadas para crear una escena nevada o un efecto de cielo nocturno estrellado. Una vez seco, frota la sal extra y dibuja detalles adicionales como desees.

¡Hemos hecho muchas tarjetas de Navidad hasta ahora! Algunas de ellas se hicieron directamente en cartulina doblada (esencialmente una tarjeta en blanco) y algunas de las mini obras de arte se pegarán a tarjetas en blanco.

Para hacer que la parte de escritura de las notas sea más fácil y divertida para los niños, te sugiero que cada niño escriba una nota y luego la fotocopies para insertarla en todas tus tarjetas.

Espero que esta linda tradición no muera y dependerá de nosotros que esto no suceda… así que a crear lindas tarjetas de Navidad en familia.