Asesinos Silenciosos

El fin de semana pasado fuimos a nuestra casa de Cuernavaca para pasar todo el puente en descanso absoluto fuera de cualquier disturbio , ya que las ultimas semanas han sido caracterizadas por un estrés mayúsculo debido a que por alguna u otra razón,  todo lo negativo se ha juntado.

Al llegar a la casa, la cual está siendo remodelada y las varillas aún sobresalen del techo y se ve mucho material de construcción en los costados, decidí meterme unas horas a la alberca para aprovechar los rayos de intenso sol tan característicos de Cuernavaca  y así fue. Pasé varias horas en la alberca muy agradables acompañado de una cerveza cada hora. Cuando finalmente decidí salir, me dirigí como es lógico hacia mi toalla , y por alguna razón decidí moverla bien antes de usarla. Para mi gran sorpresa, cayó al piso un gigantesco alacrán de color amarillo que inmediatamente se lanzó a intentar picarme el dedo. Sin embargo , mi instinto de supervivencia fue superior y lo aniquilé de una manera tremenda.

Los alacranes son seres muy peligrosos , que no toleran ningún tipo de roce con nada ajeno a ellos , inclusive con su misma especie son de un comportamiento sumamente violento y asesino por así decirlo. La mejor manera de protegernos y a los nuestros de estos seres es el entenderlos y respetarlos.

  -Clases de Escorpión-   

Existen mas de 2,000 tipos de escorpiones en el mundo por lo que es complicado , a menos de ser un experto, clasificarlos a simple vista. Sin embargo hay algunos principios que nos pueden ayudar a distinguir cuáles son los más peligrosos. La regla es muy sencilla , entre más oscuro el animal menos venenoso y entre más pequeño sea más mortal es. Debido a estas apariencias receptivas, es  fácil  caer en la trampa de las apariencias.

-Hábitat Natural-    

 Los escorpiones viven en lugares calientes y húmedos.  Estos animales , aunque gustan de lo caliente y lo húmedo tienen un fortísimo disgusto por el sol , por lo que pasan todas las horas de luz escondidos y salen cuando todo esta oscuro para obtener sus alimentos.

Alimentación-  

Los escorpiones se alimentan de insectos pequeños como moscas y moscos , pero pueden también alimentarse de arañas y de otros alacranes a quienes buscarán durante la noche para devorar. Siempre hay que saber que al apagar las luces ellos saldrán cuando están en la cercanía.

-Guaridas-  

Las guaridas principales de los escorpiones son bajo de la tierra en los jardines o bajo las piedras. Las hacen utilizando sus patas para escarbar con movimientos parecidos a los que los humanos hacemos al nadar. Sin embargo no son solamente estos , sino que reposan en guaridas ya hechas como son los zapatos , chanclas e inclusive la ropa de los humanos.

-Depredadores-  

 Aunque los escorpiones son animales muy sagaces y peligrosos , hay otros animales quienes pasan la noche buscándolos para devórarlos como las lechuzas , los búhos e inclusive los gatos caseros quienes los devoran con suma facilidad sin sufrir ningún daño.

Con esta información , nos será posible estar alertas y alejados de estos asesinos silenciosos.