Cómo hacer que tu lugar de bodas sea más atractivo para las novias: piensa “todo incluido”

Cuando mi novia y yo estábamos planeando nuestra boda, consideramos una serie de lugares, visitamos centros de eventos, lugares de bodas dedicados, algunas haciendas y un puñado de casonas.

Todos los posibles sitios de bodas eran hermosos.

En varias de ellas se apreciaba unas vistas panorámicas hermosas, otros eran grandes edificios con impresionantes salones de baile o con un toque rústico que hicieron difícil ubicarnos para decidir y dar el “Sí, quiero”.

Algunas sedes se destacaban porque incluyen mesas y sillas plegables diferentes con un toque elegante. De hecho, este fue el detalle que hizo que algunos lugares sobresalieran por encima del resto … aquellos que incluían mesas y sillas en la tarifa del sitio.

Es importante mencionar que, en ese momento, tenía una empresa de alquiler de eventos de servicio completo. El hecho de que algunos lugares proporcionaran mesas y sillas realmente solo era importante para quien ahora es mi esposa.

En varias ocasiones tuve que recordarle que las mesas, sillas, vajilla, ropa de cama, etc. no eran una preocupación nuestra, ya que yo era el dueño de todo.

No importaba si un posible lugar para la boda incluía mesas y sillas, mi esposa vio más valor, menos planificación y ese lugar se disparó a la parte superior de la lista.

Es con ese recuerdo integrado en mi mente que hago esta recomendación: todos los lugares para un evento deben ofrecer mesas y sillas en tu tarifa de sitio.

Si cuentas con un espacio para organizar eventos sociales puedes pensar en dos opciones: comprar tu propio mobiliario o alquilarlo.

Opción “A” comprar

Si compras mesas y sillas plegables las guardarás entre evento y evento. La ventaja de esto es que después de cierto número de eventos, obtienes un retorno de tu inversión ya que no has estado pagando el alquiler de mesas y sillas ¡y con suerte aumentó la tarifa de tu sitio!

La desventaja de esto es el costo inicial asociado con la compra de sillas y mesas, así como también si tienes espacio para almacenar dichas mesas y sillas.

Opción “B” alquilar

Asociarse con una compañía local de alquiler de fiestas y regularmente alquilar los artículos para tus bodas. Puedes hacer arreglos especiales con algunos lugares para que sean tus proveedores y a cambio, puedes conseguir un buen descuento.

La ventaja de asociarse con una empresa de alquiler es que evitas los gastos de capital y puedes incluir en tus eventos el costo de las mesas y sillas en la reserva de tu lugar de bodas.

También evitas el mantenimiento asociado con la posesión de equipos para eventos, como limpiar y verificar la seguridad.

Por supuesto, lo negativo de hacer esto es el hecho de que nunca se obtiene un retorno de la inversión, algo así como alquilar un departamento en lugar de comprar una casa.

También puede ser una molestia organizar alquileres cada fin de semana si tienes un lugar ocupado constantemente.

No te olvides de los accesorios

Si decides que poseer tus mesas y sillas es el camino a seguir para tu lugar de celebración, también debes considerar una serie de accesorios para eventos para ayudar a almacenar y transportar las mesas y sillas. Considera comprar carritos para apilar sillas y carritos para mesas y sillas plegables.

También puedes completar tu oferta de equipamiento para eventos con artículos que no ocupan tanto espacio de almacenamiento, como manteles, tuberías y cortinas para separar áreas o proporcionar hermosos telones de fondo para bodas, sombrillas, calentadores de patio o incluso una pista de baile portátil.

Entonces, si tienes un lugar de celebración de bodas exitoso y no ofreces sillas ni mesas a tus novias, considéralo.

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