CompuTrabajo, la mejor app para encontrar trabajo

No soy un experto en el reclutamiento de personal en México, ni un reclutador o formo parte del área de recursos humanos de alguna empresa, simplemente soy un trabajador que ha utilizado diversas aplicaciones para buscar y encontrar empleo y después de algunos meses de uso, llegué a la conclusión que CompuTrabajo es la mejor app para smartphones para buscar empleo. Así que se me ocurrió hacer este artículo para expresar el por qué llegué a esta conclusión y espero les sirva para que la utilicen y, como yo, encuentren trabajo. Antes de iniciar debo decirles que la comparación la hice con OCC Mundial (un monstruo de vacantes), Indeed y Corner Job. De entrada pueden ir eliminando esta última opción, ya que no está enfocada para profesionistas, y no me lo tomen a mal, pero es la verdad.

La primera aplicación que utilicé fue OCC Mundial y de ahí me pasé a Indeed, ambas son muy parecidas y considero que tienen muchas ofertas, demasiadas diría yo, así que no le veía ningún problema aquedarme sólo con estas dos. Después me recomendaron CompuTrabajo, me dio un poco de pereza añadir una aplicación más si ya me funcionaban las dos anteriores. Pero aun así la instalé. Vaya sorpresa la que me llevé. En primera instancia la interfaz se me hizo mucho más amigable que su competencia, y pese a que no hay tantas ofertas como las había en las dos primeras mencionadas, las  pocas que me aparecieron me llamaron en demasía la atención que me postulé en la mayoría. Digamos que, en mi opinión, CompuTrabajo te ofrece menor cantidad de vacantes peo de mayor calidad. Desconozco en qué se basan para añadirlas, pero la calidad es muy superior y la respuesta es mucho más rápida por parte de las empresas.

Otro aspecto que me encantó es que tienes la posibilidad de filtrar los resultados por el tiempo en que se añadió la vacante, es decir, si es más o menos reciente; por el salario, generalmente de mayor a menor y por el lugar. Ahora que menciono el lugar, esta aplicación también te da la posibilidad de buscar algún puesto escribiendo el municipio o delegación en la que te gustaría encontrarlo. Algo que a mí me ayudó mucho, ya que quería trabajar en Polanco y así conseguí postularme en varias vacantes. Si no mal recuerdo, Indeed también te permite hacer esto, pero sus filtros no me agradaron del todo, por lo que el punto se lo lleva CompuTrabajo.

Ahora que ya te dije la app que para mí es mejor para buscar empleo, y que quede claro que me enfoqué sólo como aplicación, pues casi no entré a sus páginas de internet, te quiero recomendar llenar tu CV dentro de las aplicaciones, así como subir el archivo en Word o PDF para que sea mucho mejor a la hora de postularte. Otro consejos muy importante es que no te postules en todas las que te encuentres, mejor fíltralas por importancia o guárdalas en tus favoritos para que después puedas elegir la que más te agrade. Espero te haya servido y… ¡suerte!

Visita StaffSelection si quieres obtener más información acerca de este interesante tema.