Consejos para cuidar el adelgazamiento del cabello

La gente pierde pelo por varias razones. Las enfermedades y medicamentos (como la quimioterapia para tratar el cáncer) pueden causar pérdida de cabello.

La pérdida de cabello también puede ser heredada de un padre.

A menudo, el cabello se adelgaza porque tiene una textura fina, o porque se han utilizado demasiados productos químicos agresivos, por lo que se rompe fácilmente.

O puede incluso caerse por estrés.

Para casos como los anteriores existe un tratamiento para la alopecia dependiendo del lugar, grado y factor que originó la pérdida de cabello.

Por otro lado, podemos ayudarnos a proteger el cabello, prevenir una mayor pérdida de cabello y agregar volumen al cabello existente.

He aquí entonces 5 tips para estos casos de prevención:

1) Prueba colorear el cabello para evitar su pérdida

Si heredaste una tendencia a la caída del cabello, es probable que tengas un cabello muy saludable en general. Por lo tanto, tu cabello puede beneficiarse de un color permanente o semipermanente para dar cuerpo y volumen al cabello.

Los medicamentos pueden debilitar el cabello, causando que se rompa o se caiga. El color semipermanente también es bueno en este caso, ya que no contiene amoníaco ni peróxido. No dañará el cabello, pero le dará cuerpo y volumen.

Si tu cabello es de textura fina, el color semipermanente o permanente está bien, siempre que se aplique profesionalmente. El cabello teñido puede sobreprocesarse fácilmente, lo que lo daña y causa una mayor pérdida de cabello.

2) Utiliza productos de voluminización

Muchos productos capilares que aumentan el volumen contienen parafina, que es cera de abejas. Eso no es bueno para el cabello, porque se acumula y puede romperlo.

Sin embargo, los productos de voluminización que se venden en los salones ayudan.

No pesará el pelo ni lo dañará. El mousse, por ejemplo, se puede aplicar en el área raíz para soporte.

Luego, comience a secar el área de la raíz, aplicando una suave tensión con un cepillo para aumentar el volumen. Usa un spray de acabado liviano para sostenerlo.

3) Champú y acondicionador para tu cabello cuando esté sucio

Para proteger el cabello, la mejor práctica es aplicar champú solo cuando el cabello está sucio. Debido a que el cabello fino se ensucia más rápido, las personas con cabello de textura fina necesitan champú con más frecuencia, a pesar de que el cabello fino se rompe más fácilmente.

Por esa razón, el cabello de textura fina se beneficia de un buen champú y acondicionador de volumen.

4) Encuentra un estilo que se adapte al cabello fino

Los secadores de aire no deberían ser un problema, incluso si tienes cabello fino. Sin embargo, ten mucho cuidado con poner calor alto directamente sobre el cabello. Las planchas y rizadores pueden causar daños y roturas.

Debido a que contienen productos químicos muy fuertes, los productos de relajación de rizos no son recomendables para el cabello fino.

5) Obtener una Ola Permanente

Los permanentes pueden ayudar a dar volumen al cabello de textura fina, pero el cabello debe ser saludable, no seco ni quebradizo.

Solo se recomienda una onda corporal suave, ya que las ondas más cerradas pueden dañar el cabello.

Debido a que los productos químicos en permanentes son duros, un permanente debe ser solo un último recurso para las personas de pelo fino.

De nuevo, asegúrate de que un estilista profesional te proporcione el permanente para que el cabello no se dañe.