¿Cuál es el mejor videojuego de Batman?

La semana pasada fui a comprar la remasterización de los juegos de Batman Arkham Asylum y Batman Arkham City, los cuales terminé en el PlayStation 3, pero ahora quería hacerlo en el 4, así que desembolsé el dinero y los adquirí. Esto me motivo a escribir sobre este tema, tratar de identificar cuál de los juegos es el mejor, pues también está Origins y Arkham Knight.

Desconozco cuántos títulos en la historia de los videojuegos haya de Batman, pero esta ocasión sólo quiero enfocarme en la serie de Arkham, la cual ha obtenido diversos premios por sus realizaciones y se convirtió en los preferidos por los gamers.

Arkham Asylum fue el primero y nos permitió explorar el psiquiátrico de Arkham, donde los peores criminales se encuentran presos. La historia se basa en que el Guasón se apodera del lugar y tiene en mente un plan para conseguir un ejército muy poderoso, te cuento lo básico por si no lo has jugado y así no te lo arruino. La jugabilidad es muy buena, los modos de pelea y tácticos combinan a la perfección, permitiéndote analizar distintas situaciones para saber cómo actuar.

Los villanos están muy bien hechos, sobre todo el Guasón, quien cuenta con la voz de Mark Hamill y muestra toda su locura. Harley Quinn, Bane y el Espantapájaros fueron creados de gran forma. Otro aspecto que te hace amar el juego es que conoces la historia de los personajes a través de acertijos (ya sabrán quién los puso).

Después le siguió Arkham City, donde podías correr, planear o esconderte en la oscuridad de Ciudad Gótica. Es un mundo abierto para explorar y acabar con los criminales, quienes están en los puentes, naves industriales, las calles principales y otros lugares recónditos. Esta es la continuación de Asylum y el desenlace provocará que te explote la cabeza, es extraordinario. El modo táctico y de pelea se mantiene en un gran nivel, no cambia mucho, pero el que sea un mapa más amplio fue la gran mejora de la casa que diseñó el título.

Origins llegó para contar un poco más de historia antes de los sucesos de Asylum y City, añadiendo nuevos villanos que te sacarán algunas canas verdes por su dificultad, pero no decayó su nivel. Quizá mantuvieron el nivel, pero no ofrecieron grandes cambios. Los fanáticos sabíamos que faltaba algo y esto llegó en el siguiente título.

Poder manejar el Batimóvil fue posible en el último título, Arkham Knigt. La historia es muy buena, sobre todo a la hora de descubrir quién está detrás de la máscara del villano principal. El modo de pelea se agilizó un poco, la dificultad de los acertijos incrementó, el mapa se amplió y tenías mayores tareas qué hacer además de la historia principal.

Manejar el poderoso vehículo del caballero oscuro fue increíble, pues podías enfrentar tanques y a otros villanos como Luciérnaga montado en el auto. Algunas misiones contra los tanques son complicadas, estresantes, pero eso es lo bonito. Los bueno cuesta, dicen.

Si tuviera que elegir entre estos cuatro, yo me quedaría con Arkham Knight y Arkham City, por la historia y las dos innovaciones, que fueron meter el Batimóvil y ampliar el mapa, para poder explorar Ciudad Gótica. El último lugar quizá lo ocuparía Origins.