Daisuke Ishiwatari: Creador de videojuegos

A la hora de hacer un videojuego hay muchos aspectos que considerar, el desarrollo del software, diseño de los personajes, historia, música, dinámica de juegos entre otros. Por eso hay grandes empresas que tienen a su cargo equipos muy grandes de trabajos para todas estas áreas.

Hay un videojuego llamado Guilty Gear que es uno de los más populares, es un juego de peleas en 2D con el clásico pixel art de juegos como StreetFighter .

Uno de los datos curiosos más interesantes sobre este juego es que Daisuke Ishiwatari es el creador, escritor, diseñador y compositor de la música de este videojuego, el empezó siendo animador en una compañía de videojuegos luego vino su oportunidad para hacer realidad su proyecto así que se involucró en todos los aspectos posibles.

Sus soundtracks son en gran parte compuestos por él, compone una canción por personaje y a veces canciones para dos personajes en específico que se enfrentan debido a la tensión que representa en la historia.

[Vídeo: YouTube || Fuentes: WOBI e IGN  ]

Sus diseños están obviamente influenciados por la música y los géneros musicales, así que muchos de sus personajes tienen algo que ver con la música como es el caso de Ino de Guilty Gear.

Otro juego de su creación es BlazBlue que tiene muchas similitudes con Guilty Gear debido a que ambas historias ocurren en el mismo universo. El también compuso y diseño a los personajes.

De ambas franquicias ha habido mercancía como el tablero de botones de BlazBlue o el arte oficial que en el caso de Guilty Gear al tener tantos títulos se publican unos libros especiales con arte original , en su mayoría dibujado con acuarela y bocetos del diseño de sus personajes.

Debido a la gran cantidad de canciones que tiene se decidió adaptarlas a versión orquesta y hacer un concierto en vivo, solo hubo dos conciertos y uno de ellos lo sacaron en una versión en DVD que solo está disponible únicamente en Japón, él no asistió al concierto pero todos los arreglos que les hicieron hace que te sientas muy épico.

Por desgracia no ha habido planes para llevarlo a otras partes del mundo y a juzgar por el tiempo no lo habrá. Aparte de hacer todo lo antes mencionado él es el encargado de doblar a uno de sus personajes de Guilty Gear que se llama Sol BadGuy, si tienes oportunidad de jugarlo podrás escuchar la voz de su creador.

BlazBlue por su parte ha tenido adaptaciones al anime y otras novelas que complementan su historia, actualmente de esta saga hay cuatro títulos mientras que Guilty Gear tiene 21 además de novelas, radio novelas y manga.

Este es solo un ejemplo de las cosas que pasan con elcontenido de negocios al involucrarse con todos los procesos y poder hacer realidad su visión, los videojuegos están llenos de historias tanto la narrativa de esto como sus autores, él no es la única persona brillante en este ámbito pero creo que no es muy conocido.

Espero hayas aprendido algo, ahora a seguir jugando.