Ejercicios para hacer en poco tiempo por la mañana

Después de que el médico me mandara a hacer un ecocardiograma y los resultados no fueran los mejores, me dijo que debía hacer un cambio en mi vida, sobre todo lo que está relacionado con mi condición física, ya que el sedentarismo de trabajo y el poco tiempo que, según yo, tengo, me impedían realizar alguna actividad física. Después de pedir consejos y buscar en internet los ejercicios que podría hacer en casa o fuera de ella pero sin gastar tanto tiempo, por fin encontré los que mejor me han funcionado y hoy quiero compartirles mi experiencia.

Siempre me ha costado trabajo despertarme muy temprano por la mañana, por lo que no era el mejor momento para ejercitarme; sin embargo, me di cuenta de que era la mejor hora del día para hacerlo, ya que estaba lleno de energía y bastaba con levantarme de la cama, no apagar el despertador y quizá mojarme la cara para estar despierto. Como no tenía el tiempo suficiente para ir al gimnasio a esa hora, lo que empecé a hacer es salirme a correr en la cuadra por 30 minutos. Al principio no aguantaba ni 10, pero conforme se me fue haciendo costumbre pudo hacerlo por la media hora completa. Pero sabía que debía complementar este ejercicio, así que empecé a hacer lagartijas, abdominales y sentadillas, ejercicios con los que trabajaría gran parte de los músculos. Además agregué un ejercicio más saltar la cuerda. Pero faltaba orden.

Decidí que lunes y miércoles saldría a correr a la cuadra, media hora. Los primero 15 o 20 minutos serían trotando y el resto corriendo a alta velocidad. Martes y jueves serían días para hacer ejercicios como lagartijas, sentadillas, abdominales, crunch, Superman, etc. La misma cantidad de tiempo, 30 minutos. Las series iba en aumento conforme podía aguantar más. Los viernes quería hacer cardio y encontré el ejercicio perfecto, con el cual quemas muchísimas grasas en muy poco tiempo, lo cual también depende de la intensidad con la que lo realices. ¡Saltar la cuerda! Nunca pensé que este fuera un ejercicio que me traería grandes resultados. Para cerrar la semana, un sábado sí y otro no me voy a un parque o un bosque a correr por 1 hora, a un ritmo agradable y que me permita también relajarme.

Intenté hacer ejercicio por las noches pero no lograba acostumbrarme, debido al cansancio de todo un día de trabajo, incluso había veces que cuando lo hacía me llenaba de energía y me costaba trabajo dormirme. Por eso preferí echarle todos los kilos a la mañana, donde me costó demasiado acostumbrarme a levantarme temprano, a no apagar el celular, a no pedir cinco minutos más y despertarme como si tuviera un resorte debajo del cuerpo. Es lo más difícil, pero si te regalas media hora diario conseguirás los objetivos que deseas en un tiempo considerable. Sólo es cuestión de que lo quieras y que pongas todo tu empeño en conseguirlo. En verdad hazlo por tu salud, porque no sabes lo terrible que es que te digan que estás propenso a problemas del corazón a una edad muy temprana como la mía.

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