Google “Posts”… lo nuevo que todo negocio debe considerar al estar en la web

Hace poco me dí a la tarea de buscar entre las agencias de publicidad DF una que me ayude a incrementar la presencia de mi negocio y así también ver mejores resultados en mis ventas aprovechando este pico de fin de año.

Si bien es importante contar con especialistas en la materia e invertir inteligentemente en publicidad, durante mi búsqueda me topé con esta información que le viene muy bien a mis objetivos y complementan los esfuerzos publicitarios de pago.

Bueno, para comenzar sabemos que en Internet contamos con todo un arsenal que podemos poner a trabajar y mucho de éste incluso es gratuito.

Eso sí, requiere de muchas horas/hombre pero vale la pena la dedicación del tiempo ya que complementan tal cual cualquier inversión de publicidad hecha bajo el mismo canal dentro de la web o como publicidad exterior.

Pues bien, con lo que me topé es que Google lanzó no hace mucho una nueva función para sus listas de negocios. De hecho no he visto promoción alguna al respecto incluso por el mismo Google.

En fin, ha sido una característica en cuanto a datos que cuando se busca una empresa en Google, si tienes un sitio web establecido y con presencia en Internet, la búsqueda proporcionará información sobre la empresa en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda.

Esta información se conoce comúnmente como el “gráfico de conocimiento” de Google.

Google obtiene la mayor parte de la información presentada en este gráfico de conocimiento de la lista de “Google Places for Business” de la empresa que está asociada a tu cuenta de Google.

La nueva característica se llama “Publicaciones de Google” o “Google Posts”.

Es una sección adicional del gráfico de conocimiento que muestra información sobre la actividad reciente de la empresa que publica la misma empresa en su cuenta de “Places for Business”.

Es como una publicación en Facebook, así de simple, pero muy poderoso a la vez.

En consecuencia, las personas que buscan un negocio pueden ver lo último y lo mejor de la compañía.

Tales publicaciones solo permanecen activas durante una semana y luego bajan. Google te notificará sobre esto.

Lo mejor de esta nueva alternativa de hacerse publicidad de forma gratuita es que puedes hacer tantas publicaciones como desees.

Tu simplemente debes hacer lo siguiente:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de “Places for Business” en https://www.google.com/business/.
  2. Mirar en el menú en el lado izquierdo para “Publicaciones (posts)”.
  3. Hacer clic en él y agregar tu imagen e información.

Así de simple, en tres simples pasos podrás publicar tu información y dejarla a la vista de tus clientes potenciales cuando éstos se encuentren realizando una búsqueda.

Vaya, algo tan sencillo, rápido y gratuito no debe dejarse de lado si esto conlleva a incrementar tu presencia en Internet, dar a conocer tu marca y … tener más ventas.

Así que ya lo sabes, además de destinar un rubro para tu publicidad de pago, es importante hacer acciones como ésta para hacer que tu negocio se dé a conocer y vayas por delante de tu competencia.

Siempre es bueno conocer lo último sobre las nuevas tendencias y la tecnología, pero mejor aún es poner manos a la obra y no dormirse en sus laureles… ¿no lo crees?

Encuentra más información sobre el tema en IMU, visita la página ahora.