La Anomalía de Tamaños

El día de ayer fuimos a recoger un plotter de corte a su fabrica ya que necesitamos cuatro ejemplares para distribución a varias agencias de publicidad que nos han requerido servicio. Sin embargo , nunca creí ver lo que vi al entrar a la fabrica y creo que nunca lo olvidare , además de que debo aceptar que en el momento me confundí un poco.

Resulta ser que al entrar a la fabrica fuimos recibido por una persona de aproximadamente –sin exagerar- dos metros con quince centímetros , es decir , un verdadero gigante. Al entrar a la fabrica , para nuestra sorpresa , vimos a muchas personas de una altura similar cargando cosas y desplazando equipo muy pesado como si fuesen bolas de papel. Subsecuentemente fuimos transportados a otra parte de la fabrica , dedicada creo yo a los ensambles Esta parte era operada por sientas,  de personas con una altura menor a un metro e inclusive unos midiendo la mitad de eso.

Al salir de la fabrica , sentí que había consumido algún tipo de droga alucinógena que me había distorsionado los parámetros de la realidad. Solo fue hasta después cuando me entere que esa fabrica empleaba especialmente a personas de estatura anormal.

El gigantismo y el enanismo es una condición muy presente en la raza humana que ha robado la curiosidad de muchos y un estudio científico sumamente detallado y obsesivo en algunas partes de la historia humana. La mas dramática se dio durante los tiempos de la Segunda Guerra Mundial cuando el doctor Joseph Mengele en el campo de concentración de Awswitz capturaba a gemelos , enanos y gigantes con el propósito de entender con claridad que era lo que causaba esta deficiencia.

La causa por su obsesión fue desconocida por muchos años , hasta que recientemente se descubrieron unos documentos en Brasil , escritos por el doctor Mengele , haciendo un reporte sobre la verdadera razón de su obsesiva búsqueda para encontrar la causa de esta deficiencia o anormalidad.

Resulta ser , que el alto comando alemán en el Reichstag buscaba producir gigantes para combate y enanos para limpiar campos minados. Sin embargo , para poder producir humanos con esta condición tenían que primero saber con exactitud que era lo que causaba esa condición. Nunca pudieron encontrarla , lo que habla de la deficiente ciencia alemana.

Hoy en día a diferencia de aquellos días ya se conoce perfectamente que es lo que causa estos fenómenos de altura aunque naturalmente la manipulación de la condición no es algo que se busque de ninguna manera.

La razón por lo que sucede el gigantismo y el enanismo son dos en particular.

La primera razón , se debe a un mal funcionamiento de la tiroides unas glándulas en forma de mariposa localizadas cerca de la manzana de Adán. Este malfuncionamiento también puede  causar obesidad o perdida suprema de peso.

La segunda razón , es la de un tumor en las glándulas de crecimiento. Muy sencillo.