La Situación en Guam

Hoy por la mañana , fui  a una venta de colchones ortopédicos para comprar algunos , o mas bien uno , debido a que desde hace tres años , debido a que tengo problemas en los pies , tengo consecuentemente dolores fuertes de espalda que se han empeorado con el tiempo.

Al salir de aquella venta , escuche en la radio de mi coche , las ultimas noticias que vienen de la situación en Corea del Norte , una situación que esta empeorando día con día y que apeligra a la seguridad mundial.

El problema nuclear de Corea comunista no se va a poder arreglar con ningún tipo de negociaciones ni con ningún tipo de sanciones , ya que para entender este problema , es necesario ver los dos lados de la moneda y entender las razones de ambos bandos para continuar con su postura hasta el final.

En el frente americano ,  las preocupaciones son muy amplias con lo que al programa nuclear de Corea del Norte se refiere , ya que el Dictador de Piong Yang ha dicho en repetidas ocasiones que se prepara su ejercito y todos sus recursos científicos para atacar a los Estados Unidos tan pronto sea posible. Esta razón , siendo objetivos , es mas que valida para que los Estados Unidos tomen acción inmediata para neutralizar esta creciente amenaza para su supervivencia.

Por el lado norcoreano , el llevar acabo su programa nuclear es la única manera de asegurar su supervivencia dado que el gobierno norteamericano gusta y siempre ha gustado de quitar y poner gobiernos al gusto como fue el caso de Libia , Iraq y Ucrania. Esto fue posible simplemente al hecho a que ninguna de estas naciones contaba con un arsenal nuclear para defenderse.

Con lo ya mencionado , es un hecho que de Corea del Norte abandonar su programa nuclear , el gobierno de Kim Yong Un será desmantelado en menos de 5 años y se colocara una administración pro-occidental  , algo que ningún norcoreano va a permitir , al menos no vivos.

En los últimos días , la administración comunista , ha informado en un comunicado oficial , que conducirán un lanzamiento de cohete nuclear destinado a impactar las aguas cerca de la isla norteamericana de Guam , sobrevolando los cielos de Japón e impactando a 20 kilómetros del territorio estadounidense. A esto Donald Trump dijo que de Corea hacer esto responderán los americanos con una fuerza nunca antes vista  en la historia de la humanidad.

La situación militar es compleja , ya que la capital del sur se encuentra en rango de toda la artillería pesada de sus enemigos del norte , pudiendo causar cientos de miles de muertes en algunos minutos de bombardeo.

La situación es que estos complejos sistemas artilleros se encuentran escondidos en cuevas distribuidas en las montañas cerca de la frontera por lo que impactarlas desde el mar debido a que la artillería es móvil pudiendo disparar y retroceder a las cuevas varias vece.

La situación es muy compleja.