Los Que Ríen Demás

Hace unos días , pasando por una tienda varillas , me encontré con un con un amigo mío que iba a hacer exactamente lo mismo que yo , por lo que nos quedamos conversando por un rato pese al hecho que tenia que regresar a la oficina en poco tiempo. Durante nuestra platica le conto un poco de aquello que ha acontecido de este lado y algo de los planes a futuro. Mi amigo , por su parte , hizo exactamente lo mismo siendo por esto que nuestra conversación duro mas lo debido para mi horario , algo que me costo llegando a la oficina.

Al llegar a mi oficina , y tras mi jefe haberme llamado la atención , le conté a algunos de mis compañeros de trabajo sobre el encuentro que acababa de tener explicándoles del porque me había tardado tanto ya que a ellos se les estuvo preguntando constantemente sobre mi locación. Al contar mi pequeña historia resulto ser que uno de nuestros compañeros conocía muy bien a mi amigo , y de hecho tenia constante contacto con el. Mi compañero de trabajo me conto que mi amigo había tenido unos años muy difíciles últimamente y que su historia era una muy triste.

Resulta ser que mi amigo se había divorciado seis meses después del matrimonio por lo que había caído en una tremenda depresión , de la cual no se había podido levantar en años , aunque era un hecho que ya estaba mejor que hace un año , cuando mi compañero de trabajo dijo que nuestro amigo en común parecía una estatua decaída y consumida , al grado que llegaron algunas personas a recomendarle que se internara en un hospital psiquiátrico ya que de lo contrario el resultado de la concusión de su estado seria una fatal.

Nos dijo mi compañero que mi amigo había encima de todo perdido su trabajo debido a su depresión y que no había podido encontrar nada desde entonces , razón por la cual cayo en una tremenda crisis económica de la cual , se dice , que apenas comenzaba a recuperarse aunque seguía inmerso en muchas de las facetas de la miseria. Esto fue algo que me dio mucha pena por mi amigo además de que me apene de mi mismo por no haber estado al tanto de la situación , lo que me hace una persona desconsiderada y centrada en mi mismo.

Algo que me resulto muy extraño es que al encontrarme con mi amigo y en lo que duro nuestra conversación , mi amigo estaba inundado en risas por lo que jamás me imagine que podría estar atravesando por una situación de esta naturaleza. Cuando dije esto , otro compañero quien no estaba tomando parte en la conversación salió de su cubículo y dijo “ Aquellos que ríen de mas son los mas tristes” algo que me pareció de las cosas mas sabias que había escuchado en mucho tiempo además de ser lo que aprendí de toda esta situación.