Mejorar la actividad o aumentar la eficacia

Me gusta asistir a los Congresos México porque te dan pautas, te hacen preguntas… te abren los ojos ante las cosas tan simple y cotidianas de llevar un negocios hasta aquellas perlas de sabiduría que te ayudan a impulsar tu negocio.

Por ejemplo, en una charla reciente se planteó el panorama sobre ¨… si tienes tus resultados de ventas en un 50 por ciento, literalmente estás produciendo la mitad de tu número¨.

Por lo tanto, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tus resultados y cerrar la brecha.

Primero, podemos duplicar la actividad. Se puede hacer el doble de trabajo, lo que para muchas personas puede ser exactamente lo que es necesario.

Segundo, se puede duplicar la efectividad. Se puede duplicar el tamaño de las oportunidades y duplicar las tasas de ganancias.

Esta receta también producirá una mejora y también puede ser una buena opción.

La primera opción comienza con la suposición de que las ventas son estrictamente un juego de números. En esta vista, no hay nada más que actividad.

Una mayor actividad conduce a más oportunidades conduce a más ganancias y no hay ninguna razón para hacer otra cosa que duplicar tus esfuerzos de prospección, lo que, nuevamente, puede no ser una mala idea para aquellos que hacen muy poco para crear los resultados que necesitan.

Elegir solo aumentar la actividad deja fuera otros importantes factores para que sea lo único que uno podría hacer, o debería hacer, para mejorar sus resultados de ventas.

La segunda opción comienza con una suposición diferente a la idea de que la actividad es lo único necesario para producir resultados.

En cambio, esta visión está sesgada hacia la mejora de la efectividad de la fuerza de ventas o los vendedores que tienen dificultades.

La capacitación, el desarrollo y el entrenamiento que aumentan la capacidad de uno para llegar a los clientes de tus sueños y crear mayores oportunidades no son fáciles de proporcionar y no producen resultados tan rápido como uno podría esperar.

Pero la ventaja de trabajar en la efectividad es que también mejora las tasas de ganancias y un porcentaje mayor de victorias frente a oportunidades más grandes mejora los resultados exponencialmente, casi invariablemente más que solo la actividad.

[Fuentes: Wobi y Entrepeneur || Vídeo: YouTube || Si este tema te agrada, entra a WOBI ]

La verdad del asunto es que algunas personas necesitan más actividad para producir los mejores resultados que necesitan.

Otros necesitan mejorar su efectividad para cerrar la brecha entre sus resultados ahora y los resultados que necesitan, especialmente si ya tienen una buena actividad.

Algunos, sin embargo, necesitan mejorar su actividad mientras trabajan en su efectividad.

El aumento de la actividad resuelve el problema que es baja actividad y los representantes adicionales les dan la oportunidad de practicar las nuevas mentalidades y habilidades que, eventualmente, conducirán a una mayor efectividad.

Como verás, este es un gran ejercicio de análisis para determinar qué será lo mejor por hacer en tu empresa: si mejorar la actividad o aumentar la eficacia.