¿Por qué me fui a vivir a San Diego?

Aún recuerdo cuando estaba frente a mi computadora buscando en Google ‘Coronado house for sale’, buscando casas o departamentos en la zona en la que me gustaría vivir. Hoy llevó cinco años residiendo en la península, en una casa que tiene vista al mar y que me costó el sudor de muchos años de trabajo arduo. Pero por qué decidí vivir en este lugar y no elegí otra ciudad como Nueva York, Chicago o alguna otra más conocida. Muchos te podrán decir que por el clima soleado, pues siempre es cálido y muy pocas veces la temperatura baja menos de diez grados, otros que por la playa y las vistas maravillosas, o quizá por los restaurantes y las tiendas de ropa. Pero mi explicación es ridícula y tiene muy poco o nada que ver con las opciones antes mencionadas.

Siempre fui un gamer de corazón, me encanta jugar videojuegos y me apasiono tanto que llegó a encariñarme con personajes y lugares. Uno de mis títulos favoritos es el Grand Theft Auto, lo juego desde que apareció el Vice City. Ahora que disfruto del GTA V con su versión online, recordé que estos juegos fueron los que me motivaron para elegir la isla de Coronado, que no es una isla como tal sino una península ya que está unida a la bahía de San Diego por un estrecho de tierra.  En los juegos se repiten algunos lugares, entre ellos una playa que se asemeja mucho a Coronado, y el ver tanto esas imágenes y después de conocer por primera vez dicha península, decidí que algún día iba a vivir ahí y disfrutar de todo lo que esta ofrece.

En Coronado encontré personas cálidas, además de una gran cantidad de latinos. También es un lugar lleno de turistas, por lo que si esperas algo muy tranquilo, estás en el lugar equivocado. La verdad es que a mí me encanta socializar y estar rodeado de personas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, así como algunos de Europa, Asia o incluso África me encanta. Salir a caminar o a nadar a la playa, sintiéndome que estoy en uno de mis juegos favoritos y en el que sólo me faltan las armas, las cuales nunca voy a tener pese a que en Estados Unidos puedes. Tener esa sensación es muy satisfactorio, además de que cuento con un trabajo muy bien pagado, con horarios muy accesibles con los que puedo combinar a la perfección mi vida social.

Si tú como yo quieres vivir en algún lugar debido a que te enamoraste de él por un videojuego, no te sientas mal o no pienses que estás loco, mírame a mí, cumplí mi sueño y tengo una mejor calidad de vida, de la cual también se ven beneficiados algunos de mis familiares, como mis padres y hermanas, a quienes puedo apoyar aunque sea a la distancia. Además no estoy tan lejos de México y puedo visitarlos constantemente. No estás loco, y si lo piensas así, estoy más loco yo, pues ya resido en un lugar debido a que me enamoró gracias al Grand Theft Auto. ¡Gracias Rockstar Games!