¿Qué sucederá en el partido de vuelta entre Barcelona y Chelsea?

Después de una mañana larga atendiendo a jóvenes empresarios que buscaban renta de oficinas amuebladas, mostrándoles los sitios que teníamos en nuestro catálogo, explicándoles los beneficios que como empresa les brindamos, decidí tomarme un buen descanso durante mi comida para ir a un restaurante y disfrutan del partido de Ida entre el Chelsea y el Barcelona en Stamford Bridge. El marcador fue de 1-1, con un conjunto blue muy defensivo y un equipo catalán que no mostró su mejor versión, pero que tiene a dos genios como Andrés Iniesta y Lionel Messi para liquidar los partidos. Con lo visto hoy, me puedo dar una idea de lo que sucederá en el Camp Nou y sólo puedo ver dos escenarios realistas.

El primer escenario y el más factible, es que el cuadro dirigido con Antonio Conte no cambiara mucho su estilo de juego, se mantendrá defensivo y con contadas llegadas, las cuales se convertirán en gol en algún momento. Los de Valverde tratarán de mantener la posesión de balón, sin presionarse por abrir el marcador, pues mientras los ingleses no se hagan presentes en el marcador, no necesitan clavarla. Será un juego peleado en el medio campo y los blues serán los primeros en anotar. ¿Y qué harán? Tratar de alargar el encuentro ganarlo con el catenaccio o llevarlo hasta los penaltis, cediendo una gran cantidad de oportunidades a los blaugranas, quienes ahora sí echarán toda la carne al asador, buscando los goles de la victoria, el cual por obra de las leyes de la física llegará, pues todo cae por su propio peso. Empatarán el encuentro y toda la presión la tendrá el Chelsea, que dudo mucho que pueda resistir los embates de un ataque comandado por Leo Messi, quien ya se quitó el fantasma de no haberles podido anotar. Al final lo que parecía un encuentro apretado, terminará con un 3-1 a favor del Barca, debido a que cuando los catalanes consigan el gol de la victoria, los blues se echarán al frente y terminarán concediendo mayores espacios.

El segundo panorama es sencillo y muy doloroso para los aficionados del equipo de Stamford Bridge, pues se enfrentarán a una poderosa maquinaria en su cancha y con su gente, por lo que podrían salir goleados y humillados del Camp Nou. ¿Por qué lo veo factible? Sencillo, si el Barcelona es el equipo que abre el marcador, obliga a que los blues se vayan al frente en busca de un gol para alargar o dos para llevarse la victoria. Lo que provocará que los espacios se abran para contragolpes y ataques certeros de los españoles, quienes no perdonarán el mínimo espacio que les cedan.

Quizá un escenario extra muy factible es que el duelo termine empatado 0-0 y le dé el pase al Barcelona, pues el Chelsea podría usar una mala estrategia como aguantar el marcador y tratar de ganarlo en los instantes finales, pero podría no salirle y terminarse yendo con las manos vacías. Aunque dudo que no haya goles del Barcelona. Lo que Conte sí debería cambiar es poner a Olivier Giroud como delantero, tratando de pelear los balones aéreos dentro del área, o si quiere velocidad, que utilice a Álvaro Morata, pero que ponga un 9 fijo y no se arriesgue con solo Pedro, Hazard y Willian. Creo que Pedrito podría ser el sacrificado, a menos que quiera jugar sólo con cuatro defensas.

¿Necesitas más información? Visita Network Oficinas para encontrarla.