Salida de Reino Unido

El día de ayer estaba sentado en una clínica del cuidados del pie diabético en una clínica francesa en la CDMX , una clínica que parecía mas embajada de Europa  que una clínica dedicada a lo que se dedica. La razón por la cual digo esto , se debe a que por todos lados donde uno volteara podía encontrar alguna bandera de la Unión Europea o algo relacionado con la misma.  Resulta ser que la clínica era manejada por una pareja de homosexuales francoitalianos quienes vivían aquí desde hacia ya unos años.

Al estar sentado ahí , acompañando a una persona , vi no menos de tres posters en la pared con propaganda negativa para Brexit , un termino utilizado para referirse al proceso mediante el cual el Reino Unido saldrá del bloque de la Unión Europea , un movimiento que lastima el orgullo de este bloque de manera mayúscula y que ha causado tremenda controversia en todos los países conformando a la UE. Esto se debe simplemente a que estos países no saben ni conocen el modo británico de operar en Europa , un modo que siempre ha sido el mismo desde el siglo 17.

Europa , pese a la imagen de coexistencia que quieren proyectar , siempre ha sido un continente sumamente caótico donde se han dado las peores guerras en la historia de la humanidad y nunca ha habido un siglo en el cual haya habido paz absoluta entre los países miembros del continente.  Este siglo 21  , en el cual tan solo llevamos 18 años ,  es el primero que se ha encontrado en paz entre sus contingentes. Sin embargo , ya es visible que  comienzan a actuar de manera desbalanceada como es su costumbre , esta vez volteando sus países al revés y cambiando todas sus fundaciones al extremo.

Europa a su vez siempre ha sido un continente de países relativamente parecidos en cuanto a fuerza y poderío , sin embargo cada cierto tiempo algún poder Europeo , tradicionalmente Francia o Alemania se vuelven demasiado poderosos y quieren hacerse de lo que no es suyo por medio de conquistas. La amenaza mas vieja , por mucho ,  es Francia. Este país ha puesto a Europa a temblar de manera seria con Luis XIV y Napoleón  Bonaparte  desde el siglo 17 hasta ahora , donde también existió un riesgo en el siglo 19 con Napoleón III.

Alemania por su lado , comenzó siendo una amenaza desde los tiempos de Otto Von Bismark cuando organizaron las tres guerras de unificación derrotando a Francia , Austria y Dinamarca en campañas separadas y veloces. El asunto se puso mucho peor en el siglo 20 cuando los alemanes provocaron la Primera Guerra Mundial y después su continuación en la Segunda Guerra Mundial. Cuando esto sucede , desde el siglo 19 Inglaterra siempre se separa del grupo europeo y forma una coalición de los débiles para enfrentar al fuerte. Hoy en dia Alemania tiene de nuevo conquistada a Europa de manera económica y es ahora cuando la respuesta común británica a esto surge.

En Degasa.com encontrarás más información del tema si es que te interesó.