Tips para decorar tu celular en casa

Seguramente te ha pasado que tu hija o hijo te han pedido que les compres una nueva funda para su celular, la cual puede ser muy costosa ya que quieren estar a la moda, igual que algunos de sus compañeros de la escuela. Pero la verdad es que lo consideras un gasto innecesario y al decirle que le comprarás una más barata no lo aceptará. Por eso aquí te tengo algunos consejos para que te sientes con tus hijos y se diviertan haciendo manualidades que al final serán un bonito detalles para sus celulares. Esto a un costo muy bajo y con tiempo de calidad incluido. Comencemos.

FUNDA DE ANIMALITO

Si bien no harán una carcasa para el teléfono móvil, pueden hacerle una tierna y bonita funda en forma de animalito. Esta idea la encontré mientras buscaba ideas en internet y encontré una página muy buena llamada Vix. Lo único que necesitaremos para esta funda de animalito es fieltro color café y gris, hilo para coser, aguja, alfileres, tijeras, lápiz y papel.

Lo primero que tienes que hacer es colocar el papel sobre una mesa, encima pon el celular y con el lápiz comienza a delinear el contorno, dejando un poco de espacio en cada uno de los lados para que no quede muy ajustada y al final no esté apretado. Después dibuja más detalles del animalito que vayas a hacer, en mi caso hice un oso y sólo dibujé un par de orejas redonditas. Después recorta el fieltro café en dos piezas iguales y el fieltro gris también dos piezas que sean tres centímetros más largas.

Lo siguiente es coser las dos piezas de color café juntas y después unirlas a las grises para que tengas lista tu funda, lo único que falta, si así lo deseas, es agregar un clip o un cierre de velcro para que pueda cerrar con mayor seguridad. Al final sólo decora la carita del osito bordándole su nariz, sus ojos, sus cachetes y lo que desees ponerle. Posiblemente no esté al último grito de la moda pero te asegura que tu hija o hijo va a disfrutar hacerlo contigo y se lo presumirá a todos sus compañeros de la escuela.

Hay muchísimas otras formas de poder darle un toque bonito a los celulares de tu hijo, quizá también al tuyo, pero esas las dejaré para otra ocasión, en la que con pedrería, cinta adhesiva o cuentas puedas añadírselas a la parte posterior del teléfono móvil y así tener una decoración sumamente bella.

Así que no permitas que tus hijos siempre quieran tener lo mismo que sus amigos, pues en esta sociedad tan desigual no todos los padres tenemos las mismas oportunidades y por eso debemos inculcarles desde muy jóvenes las limitantes que tienen en casa. Ellos con el tiempo se irán dando cuenta de la realidad de las cosas y no exigirán más de lo debido, pues suficiente esfuerzo hacen la mayoría de los padres para darles una buena educación, aunque esto signifique que haya temporadas en las que se truenen los dedos para pagar las colegiaturas.