Una de las misiones de las escuelas es el mantener a toda su comunidad informada ¿tu colegio lo hace?

Se ha dicho que la persona promedio necesita oír algo siete veces antes de que recuerde lo informado.

Esto para los directivos, maestros y administradores de una escuela hace que repitan las cosas todo el tiempo ya sea de forma verbal y/o por escrito.

Una solución que ayuda a la comunicación en una comunidad estudiantil es el uso de un tablón de anuncios en donde se mantiene a los estudiantes constantemente informados, mientras que permite a los profesores y el personal a centrarse más en sus tareas básicas.

Aquí te mostramos cuatro razones por la que los tableros de anuncios contribuyen a un entorno de aprendizaje más eficiente:

  1. Los estudiantes pueden verlos y distinguir la información

La exhibición prominentemente de los tableros de anuncios que pueden cerrarse con ventanas de cristal, son eficaces para transmitir información importante con respecto a todas las materias donde se suele manejar información crítica que deben conocer los estudiantes y así actualizarlos sobre los acontecimientos que cambian con el tiempo con respecto a otro tipo de anuncios del campus.

Las escuelas y las universidades no tienen escasez de áreas con tráfico pesado de sus estudiantes, por lo que las publicaciones claramente visibles en el campus aseguran que los estudiantes notarán información actualizada y sensible.

Si bien, los métodos electrónicos populares como los sitios web y los medios sociales son un gran canal de comunicación suelen ser propensos a dificultades técnicas, por lo que los tableros de anuncios (especialmente los que están afuera) son inmunes a los cortes de energía y a las condiciones climáticas.

Aquí el reto es mantenerlos constantemente actualizados.

  1. Los padres también se mantienen informados

Ya sea que se trate de un próximo viaje de clase o los requisitos actualizados de permisos, o fechas importantes, los tablones de anuncios ayudan a los padres a mantenerse informados y también pueden tomar una foto con su teléfono celular o escribir información como un recordatorio futuro.

De hecho, también son un marco estimulante para los padres cuando de calificaciones se trata.

  1. Actualizaciones rápidas

La velocidad con la que se puede actualizar la información del tablón de anuncios es relativamente sencillo. Solo consiste en retirar aquellos anuncios que ya no son funcionales y sustituirlos por los nuevos.

Cuando se realiza este tipo de maniobra suele suceder un hecho interesante en aquellos que lo observan, ya que en cuanto la persona termina de hacer los cambios, inmediatamente la comunidad cercana lo revisa pasando de voz en voz la nueva actualización.

Este fenómeno sencillamente no pasa de moda ya que el ser humano es curioso por naturaleza y nos gusta estar informados.

  1. La información es segura

Teniendo en cuenta que los métodos de comunicación populares como sitios web, medios de comunicación social y blogs, pueden tener información inexacta, los boletines de un tablón escolar aseguran que el personal de la escuela autoriza que dicha información es precisa y reduce las posibilidades de información errónea por rumores, especulaciones o chismes.

La visibilidad de la información de todo el campus es absolutamente primordial, así que si estás buscando aumentar tus tablones de anuncios debido a la expansión del campus o crear un diseño óptimo para una máxima visibilidad.

Como notarás, el mobiliario escolar va más allá de solo mesas y butacas. Los tablones de noticias así como sillas plegables para compensar una charla en un auditorio lleno por conocer la información y sus horarios son ahora parte de este repertorio escolar.